Iniciación en el Ashtanga Yoga

Este curso en línea es para ti, si buscas iniciar desde cero una práctica de postura de yoga en casa o repasar tus conocimientos acerca de los fundamentos del método del Ashtanga Yoga.

Acerca del curso

Este curso está compuesto por varios videos en los que Yogaiskra te explica en términos accesibles los conceptos y fundamentos en lo que se basa la práctica de posturas según este método, también te hablará de su filosofía e historia, de la estructura de la práctica y de los lineamientos para ejecutarla. Por último, te enseñará la secuencia de posturas que podrás empezar a practicar, para comenzar a obtener los beneficios de esta maravillosa práctica y preparar tu cuerpo y mente para el siguiente nivel.

Disponible de forma progresiva en:
Patreon y Yogaiskra.com

Material descargable:
Guía del Curso en PDF

A través de la práctica del Yoga se fortalece el cuerpo, se calma la mente y se encuentra paz interior

Contenido en formato de video

Introducción: Un sólo Yoga, muchos métodos

Duración: 13 minutos

Asanas, una de las 8 ramas del Ashtanga Yoga de Patanjali

Duración: 24 minutos

Historia del Ashtanga Yoga, linaje de maestros y asuntos de actualidad

Duración: 16 minutos

Características de la práctica de posturas y lineamientos básicos

Duración: 18 minutos

El Método Tristana: Respiración, postura y enfoque de la mirada

Duración: 25 minutos

Estructura de la práctica, mantras y lecturas recomendadas

Duración: 15 minutos

Práctica de Iniciación en el Ashtanga Yoga

Duración: 60 minutos

Durante cualquier momento podrás dirigir tus dudas y preguntas a nuestro correo electrónico info@yogaiskra.com y Yogaiskra te responderá a la brevedad posible.

Si hay muchos participantes con las mismas preguntas y dudas, puede que Yogaiskra organice una videoconferencia en directo por Zoom para dar respuestas a todos en vivo, en este caso recibirás una invitación en tu correo.

Dificultad:
Básico

Curso 100% online

Foto de perfil de yogaiskra

Yogaiskra

Profesora y estudiante de yoga

Con más de 10 años de práctica y estudio del yoga en general, ha dedicado gran parte de este tiempo profundizar en la ejecución y enseñanza de la primera serie del Ashtanga Yoga.

Considera que el Ashtanga Yoga ofrece un método poderoso que se adapta perfectamente a la construcción de una práctica realmente personal, en la que los maestros, si bien no dejan de ser importantes, lo que hacen es apuntar hacia el maestro interior que todos llevamos dentro.

Insiste en que las técnicas de yoga son un medio y no un fin, un medio para mejorarnos como seres humanos, física, mental y espiritualmente.

Preguntas frecuentes

  1. Todos nuestros cursos en línea son soportados por las donaciones de quienes puedan y deseen apoyar. Este curso estará disponible en nuestro canal de Patreon y en este sitio web de forma progresiva, es decir, los videos que lo componen se irán publicando uno a uno con algunos días de por medio. Así que tendrás 3 alternativas para acceder a él:

    1. Donación a través de Patreon: Convirtiéndote en miembro de nuestro canal de Patreon, que es nuestro Centro de Estudios virtual, en donde podrás acceder a este Curso en línea y a todos los otros cursos que vayamos produciendo, a clases especiales, a mis podcasts, artículos, audios de meditaciones y directos, que serán exclusivos para los miembros de este canal.

    2. Donación a través otros medios: Podrás donar cualquier cantidad que tengas a bien a nuestra cuenta de Paypal. Y si deseas hacerlo por Zelle, Airtm o Pago Móvil, escríbenos a info@yogaiskra.com para enviarte los datos respectivos. Con tu donación a través de alguno de estos métodos te daremos acceso a este curso ubicado en la sección privada de Cursos en línea de este sitio web por 30 días.

      Nos deberás escribir a info@yogaiskra.com para notificarnos tu donación e indicarnos tu nombre completo y el correo electrónico a donde quieres que te dejemos nuestra nota de agradecimiento, con el usuario y la clave para que puedas acceder a la sección de Cursos en línea de este sitio web.

    3. Si no puedes donar en estos momentos, escríbeme a info@yogaiskra.com solicitándonos participar en nuestro Programa para la Difusión del Yoga, y te enviaremos toda la información correspondiente.

  2. Toda persona mayor de 14 años en adelante saludable sin limitaciones de movilidad física severas y que no tenga contraindicado la práctica de ejercicios de medio y alto impacto. No se necesita ser flexible, ni una edad o rango de peso en particular. Si se tiene más de 5 meses de embarazo, por favor escribir a info@yogaiskra.com para que le enviemos información adicional de cómo modificar algunas de las posturas que aprenderá en este curso.

  3. Ropa cómoda para ejercitarse, un mat o esterilla de yoga, que se puede sustituir por una alfombra o toalla grande que no tienda a resbalar. Papel y lápiz si deseas anotar. Ganas de aprender!

Icono de cierre del menu

Envíanos un mensaje